jueves, 3 de diciembre de 2015

FAMILIA

Hola a todos.
Muchas veces, me he preguntado en qué consiste una familia.
Sé por experiencia que los lazos de sangre no son garantía de cariño. No sirven para mantener unida a los miembros de una misma familia. ¿Familia?
La sangre no termina de unir a las personas. Aunque seas pariente de alguien, si no lo ves, si no hay un trato continuado, no nace el cariño. Los hermanos terminan distanciados por cualquier tontería. Los padres no son siempre buenos padres. ¿Existe la familia? Todos pensamos en un padre, una madre, un niño y una niña. Nuestro concepto de familia parece estar sacado de una telecomedia estadounidense de hace treinta años. Una familia no es así. Los problemas no se solucionan con un te quiero. Las peleas pueden ser terribles. Las cosas no tienen una solución así de fácil. El mundo no funciona así.
Entonces, ¿qué es una familia? Una familia son las personas que te quieren y se preocupan de verdad por ti. Son personas que lo darían todo por ti. Aunque no lleven la misma sangre que tú.
Eso es una familia. Todos tenemos a alguien que se preocupa de verdad por nosotros. Ese alguien es nuestra familia. Aunque nuestro ADN sea distinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario